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Auditoría Interna
Servicios de Auditoría Interna. Nuestra firma, se especializa en servicios de auditoría interna utilizando metodologías bajo estándares internacionales.
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Revisoría fiscal
Los servicios de Revisoría Fiscal de la Firma han sido diseñados para apoyarle a cumplir con los desafíos que implica el administrar riesgos, recursos e información.
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Auditoría externa
Firma líder de Auditoría externa en Colombia, nuestro servicio tiene como objetivo expresar una opinión independiente en relación con la razonabilidad de los Estados Financieros de las empresas o ciertas áreas de negocios en cuyo caso utilizamos procedimientos previamente convenidos
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Auditoría externa de gestión y resultados
Nuestro trabajo cosiste en la ejecución de procedimientos definidos para la revisión de la información contable y la emisión de los informes y documentos correspondientes.
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Impuestos
Acompañamiento a nuestros clientes en todas las etapas necesarias para lograr un cierre fiscal exitoso, buscando optimizar el pago de los impuestos y aliviar la carga tributaria.
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Precios de Transferencia y Atribución de Rentas
En Grant Thornton estamos preparados para que nuestros clientes encuentren asesoría completa, identificando la naturaleza de sus operaciones con vinculados en el exterior, con el fin de cumplir con los requisitos exigidos por la administración tributaria.
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Servicios Legales
Firma líder en Servicios Legales en Colombia, contamos con expertos calificados y oficinas en las principales ciudades del país.
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Diagnóstico e implementación de NIIF plenas y NIIF para las PYMES
Servicios de Diagnóstico e implementación de NIIF plenas y NIIF para las PYMES
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Capacitación y actualización en NIIF
Servicios de Capacitación y actualización en NIIF
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Cálculo de estimaciones contables bajo NIIF
Servicios de Cálculo de estimaciones contables bajo NIIF
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Valoración de instrumentos financieros
Servicios de Valoración de instrumentos financieros
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Asesoría en consultas especializadas
Servicios de Asesoría en consultas especializadas
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Asesoría en NIIF para entidades del sector público
Servicios de Asesoría en NIIF para entidades del sector público
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Preparación de estados financieros y revelaciones
Servicios de Preparación de estados financieros y revelaciones
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Contabilidad financiera
Nuestro apoyo involucra el diseño de la organización contable con el fin de ajustar el mantenimiento de registros y presentación de informes a sus necesidades.
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Servicios tributarios
Firma líder en servicios de Cumplimiento tributario y legal con expertos calificados y presencia en las principales ciudades de Colombia.
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Nómina
Firma líder en servicios de Nómina con expertos calificados y presencia en las principales ciudades de Colombia.
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Auditoría de servicios de Sarbanes-Oxley
Aplica tanto para la implementación de servicios relacionados con la estructuración del modelo de control derivado de la ley SOX como con la auditoría independiente para certificar su cumplimiento.
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Auditoría de controles de la organización
Con el fin de ayudar a la organización de servicio y sus usuarios a establecer un proceso confiable y estándar para los reportes de la organización de servicio, ofrecemos los siguientes servicios:
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Auditoria de TI
Los servicios de auditoría de TI ayudan a la Organización a gestionar los riesgos y controles relacionados con la implementación y el uso de TI para el logro de los objetivos financieros, operativos y regulatorios del negocio.
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Seguridad informática
La ciberseguridad enmarca un conjunto de herramientas, políticas, salvaguardas de seguridad, directrices, métodos de gestión de riesgos, acciones, formación y en resumen una serie de prácticas que pueden utilizarse para proteger los activos de la organización y los usuarios en el ciberentorno.
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Pruebas de rendimiento
Nuestro servicio se enfoca en determinar la rapidez en la cual se realiza una tarea en condiciones particulares de trabajo sobre un sistema de información o aplicación específico.
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Auditoria seguridad social
Como parte de las políticas y estrategias de la seguridad Social en Colombia, la pensión y la salud son derechos fundamentales de los trabajadores, para lo cual se requiere apoyo especializado para garantizar el acceso a estos derechos, de manera transparente, equitativa y con apego a la ley.
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Servicios BCP
Estamos certificados por el DRI Internacional como Consultor en Planes de Continuidad del Negocio, CBCP y con entrenamiento y certificación como auditor interno en SGS, norma ISO 2005:27001.
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Auditoría y seguridad informática SAP
Contamos con expertos certificados en seguridad y auditoría SAP en R/3, CRM, BW. Nuestro enfoque nos permite realizar en SAP Auditoría y Seguridad informática, ingresa ahora para conocer en detalle nuestro servicio.
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Gestión de riesgo corporativo
Este entorno regulatorio, busca atenuar los riesgos y las incertidumbres de la industria bancaria, respondiendo también a las presiones económicas, y a las expectativas de los inversionistas.
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Mejora operacional
La gestión por procesos, dentro de la cual se enmarca la mejora operacional, puede definirse como una forma de enfocar el trabajo, donde se busca el mejoramiento continuo de las actividades de una organización mediante la identificación, selección, descripción, documentación y mejora continua de los procesos.
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Gestión del cambio
La gestión del cambio es el proceso, que a través de herramientas y técnicas, permite gestionar la transición hacia una nueva realidad, intentando que las personas involucradas sean capaces y deseen trabajar en el nuevo contexto definido y se consigan los resultados esperados.
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Inteligencia y análisis de negocios
La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio.
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Due Diligence
La diligencia debida o Due Diligence es un término, utilizado habitualmente en el ámbito de las adquisiciones empresariales, para referirse al proceso de búsqueda de información sobre una organización.
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Valoraciones
La valoración de una empresa no es una ciencia exacta y puede variar en función del tipo de negocio y el motivo.
The last several years have seen an increased focus by companies on mergers and acquisitions as a means of stabilising their operations and increasing stakeholder value by achieving strategic expansion and cost reduction through business combinations.
Although such transactions can have significant benefits for an acquiring company, the related accounting is complex. IFRS 3 ‘Business Combinations’ (IFRS 3) requires an extensive analysis to be performed in order to accurately detect, recognise and measure at fair value the tangible and intangible assets and liabilities acquired in a business combination. Furthermore, the interaction of IFRS 3 with IFRS 10 ‘Consolidated Financial Statements’ (issued May 2011) and IFRS 13 ‘Fair Value Measurement’ (issued May 2011) means that this continues to be both a complex and a developing area of financial reporting.
The accounting for intangible assets acquired in a business combination is particularly challenging for a number of reasons. Intangible assets are by nature less detectable than tangible ones. Many are not recognised in the acquiree’s pre-combination financial statements. Determining their fair value usually involves estimation techniques as quoted prices are rarely available.
Where an ‘intangible resource’ is not recognised as an intangible asset, it is subsumed into goodwill. Some acquirers might be motivated to report fewer intangibles, and higher goodwill, because most intangible assets must be amortised whereas goodwill is measured under an impairment only approach. However, a high goodwill figure can create the impression that the acquirer overpaid for the acquired business. It also raises questions as to whether IFRS 3 has been applied correctly. Acquirers can expect reported amounts of intangible assets and goodwill to be closely scrutinised by investors, analysts and regulators.
Accounting for intangible assets in a business combination is therefore a sensitive area of financial reporting. Fortunately, Grant Thornton has extensive experience with business combinations and the related accounting requirements. Grant Thornton International Ltd (GTIL), through its IFRS team, develops general guidance that supports the Grant Thornton member firms’ (member firms) commitment to high quality, consistent application of IFRS. We are pleased to share these insights by publishing ‘Intangible Assets in a Business Combination’ (the Guide). The Guide reflects the collective efforts of GTIL’s IFRS team and the member firms’ IFRS experts and valuation specialists.
The Guide includes practical guidance on the detection of intangible assets in a business combination and also discusses the most common methods used in practice to estimate their fair value. It provides examples of intangible assets commonly found in business combinations and explains how they might be valued.
This Guide is organised as follows:
• Section A explains the general procedures necessary to detect intangible assets in a business combination. It outlines some of the strategies that are commonly used to detect acquired technologies, trademarks, and other resources that may meet the definition of identifiable intangible assets
in a business combination
• Section B explains fundamentals of fair value measurement as well as common methods to estimate the fair value of intangible assets. Key inputs for each method are identified and various examples further illustrate the issue
• Section C explains the characteristics of intangible assets that are frequently found in practice and common methods used to estimate their fair value. Factors that will usually impact their fair value measurement are also discussed
• Case Study.