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Auditoría Interna
Servicios de Auditoría Interna. Nuestra firma, se especializa en servicios de auditoría interna utilizando metodologías bajo estándares internacionales.
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Revisoría fiscal
Los servicios de Revisoría Fiscal de la Firma han sido diseñados para apoyarle a cumplir con los desafíos que implica el administrar riesgos, recursos e información.
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Auditoría externa
Firma líder de Auditoría externa en Colombia, nuestro servicio tiene como objetivo expresar una opinión independiente en relación con la razonabilidad de los Estados Financieros de las empresas o ciertas áreas de negocios en cuyo caso utilizamos procedimientos previamente convenidos
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Auditoría externa de gestión y resultados
Nuestro trabajo cosiste en la ejecución de procedimientos definidos para la revisión de la información contable y la emisión de los informes y documentos correspondientes.
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Impuestos
Acompañamiento a nuestros clientes en todas las etapas necesarias para lograr un cierre fiscal exitoso, buscando optimizar el pago de los impuestos y aliviar la carga tributaria.
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Precios de Transferencia y Atribución de Rentas
En Grant Thornton estamos preparados para que nuestros clientes encuentren asesoría completa, identificando la naturaleza de sus operaciones con vinculados en el exterior, con el fin de cumplir con los requisitos exigidos por la administración tributaria.
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Servicios Legales
Firma líder en Servicios Legales en Colombia, contamos con expertos calificados y oficinas en las principales ciudades del país.
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Diagnóstico e implementación de NIIF plenas y NIIF para las PYMES
Servicios de Diagnóstico e implementación de NIIF plenas y NIIF para las PYMES
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Capacitación y actualización en NIIF
Servicios de Capacitación y actualización en NIIF
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Cálculo de estimaciones contables bajo NIIF
Servicios de Cálculo de estimaciones contables bajo NIIF
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Valoración de instrumentos financieros
Servicios de Valoración de instrumentos financieros
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Asesoría en consultas especializadas
Servicios de Asesoría en consultas especializadas
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Asesoría en NIIF para entidades del sector público
Servicios de Asesoría en NIIF para entidades del sector público
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Preparación de estados financieros y revelaciones
Servicios de Preparación de estados financieros y revelaciones
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Contabilidad financiera
Nuestro apoyo involucra el diseño de la organización contable con el fin de ajustar el mantenimiento de registros y presentación de informes a sus necesidades.
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Servicios tributarios
Firma líder en servicios de Cumplimiento tributario y legal con expertos calificados y presencia en las principales ciudades de Colombia.
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Nómina
Firma líder en servicios de Nómina con expertos calificados y presencia en las principales ciudades de Colombia.
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Auditoría de servicios de Sarbanes-Oxley
Aplica tanto para la implementación de servicios relacionados con la estructuración del modelo de control derivado de la ley SOX como con la auditoría independiente para certificar su cumplimiento.
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Auditoría de controles de la organización
Con el fin de ayudar a la organización de servicio y sus usuarios a establecer un proceso confiable y estándar para los reportes de la organización de servicio, ofrecemos los siguientes servicios:
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Auditoria de TI
Los servicios de auditoría de TI ayudan a la Organización a gestionar los riesgos y controles relacionados con la implementación y el uso de TI para el logro de los objetivos financieros, operativos y regulatorios del negocio.
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Seguridad informática
La ciberseguridad enmarca un conjunto de herramientas, políticas, salvaguardas de seguridad, directrices, métodos de gestión de riesgos, acciones, formación y en resumen una serie de prácticas que pueden utilizarse para proteger los activos de la organización y los usuarios en el ciberentorno.
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Pruebas de rendimiento
Nuestro servicio se enfoca en determinar la rapidez en la cual se realiza una tarea en condiciones particulares de trabajo sobre un sistema de información o aplicación específico.
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Auditoria seguridad social
Como parte de las políticas y estrategias de la seguridad Social en Colombia, la pensión y la salud son derechos fundamentales de los trabajadores, para lo cual se requiere apoyo especializado para garantizar el acceso a estos derechos, de manera transparente, equitativa y con apego a la ley.
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Servicios BCP
Estamos certificados por el DRI Internacional como Consultor en Planes de Continuidad del Negocio, CBCP y con entrenamiento y certificación como auditor interno en SGS, norma ISO 2005:27001.
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Auditoría y seguridad informática SAP
Contamos con expertos certificados en seguridad y auditoría SAP en R/3, CRM, BW. Nuestro enfoque nos permite realizar en SAP Auditoría y Seguridad informática, ingresa ahora para conocer en detalle nuestro servicio.
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Gestión de riesgo corporativo
Este entorno regulatorio, busca atenuar los riesgos y las incertidumbres de la industria bancaria, respondiendo también a las presiones económicas, y a las expectativas de los inversionistas.
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Mejora operacional
La gestión por procesos, dentro de la cual se enmarca la mejora operacional, puede definirse como una forma de enfocar el trabajo, donde se busca el mejoramiento continuo de las actividades de una organización mediante la identificación, selección, descripción, documentación y mejora continua de los procesos.
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Gestión del cambio
La gestión del cambio es el proceso, que a través de herramientas y técnicas, permite gestionar la transición hacia una nueva realidad, intentando que las personas involucradas sean capaces y deseen trabajar en el nuevo contexto definido y se consigan los resultados esperados.
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Inteligencia y análisis de negocios
La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio.
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Due Diligence
La diligencia debida o Due Diligence es un término, utilizado habitualmente en el ámbito de las adquisiciones empresariales, para referirse al proceso de búsqueda de información sobre una organización.
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Valoraciones
La valoración de una empresa no es una ciencia exacta y puede variar en función del tipo de negocio y el motivo.
Choosing the right leader for your business is fundamental to its long-term success. So why are so many family firms not planning for succession effectively?
Sharing a business can do much to strengthen the family bond, but passing a business from one generation to the next can be a complicated process.
Succession planning and the introduction of young dynamic leaders is essential to deliver business growth and innovative thinking. But it can be a sensitive subject and needs to be handled accordingly, given the integral role family-owned businesses play in the global economy.
According to statistics cited by the US-based Family Firm Institute, family firms account for two-thirds of all businesses around the world and account for 70%-90% of global GDP every year. Yet, according to the Grant Thornton International Business Report, a third of business owners globally have not even considered the question of who is going to succeed them.
Sensitive situation
Annika Hall, director of business advisory for Grant Thornton Sweden and author of several books on privately held businesses, says family firms postpone the succession planning conversation for several reasons.
“It’s very easy for children within a family-owned business to feel that if they speak up about succession they are talking about their parents’ death or about them getting old,” she says.
“They need to talk about who is going to own the business, who’s going to run the business and how siblings will evaluate each other’s performance within it. These are all very sensitive issues and represent a big reason why families don’t talk about it.”
As well as the emotionally sensitive aspects of succession planning, there is also the question of how to go about it. Hall says it’s a complex process and that family firms, particularly those under the first or second generation of leadership, often don’t have formal procedures and processes in place to plan for the future in a structured way.
Cultural influence
In various cultures, selecting the next CEO can be fairly straightforward. Traditionally, children join the family-owned business with the eldest child taking over. However, this does require a level of change management, as the second generation front the business with fresh ideologies and an innovative approach to business – thus changing the norm.
In the United Arab Emirates, where 90% of businesses are family-owned with the founders coming from across the Gulf Cooperation Council (GCC) and wider region, succession planning can be one of the key challenges that family businesses face.
Shadowing the business founders alone is not sufficient for these young leaders, who are trying to move the business forward in an era of increased competition and regulatory change. The introduction of an external management team and independent advisor are imperative in strategically aligning business growth strategies to market demand and opportunity. The integration with the hereditary management also needs to be handled with care.
“The existing management has built up a wealth of experience which should be drawn on by the younger generation in an open, transparent manner to ensure stability,” says Hisham Farouk, CEO of Grant Thornton in the United Arab Emirates. "The ultimate objective is to guarantee that the business is not damaged during the corporate restructuring and transitioning period. All the stakeholders must agree that productivity and smooth functioning of the company is the ultimate goal.
“The shift in leadership requires a level of change management to ensure that traditional business practices are supported internally and not met with resistance. Otherwise, the transition can prove to be exceptionally challenging and if not handled properly, can have a wider detrimental impact,” he says.
Structured approach
How can family firms get better at choosing their future leaders? Hall says planning should start early and follow a structured approach. She explains: “Step back and ask: what stage is the business at; what do we need to do to develop the business; what kind of leadership would be necessary to do that; and do we have that profile in the family or do we need to look externally?
“Even in traditional cultures, where there is no question that the children will take over, businesses should still plan to promote siblings with the right competences rather than automatically making the eldest sibling the CEO.”
Family business owners should initiate, though not necessarily facilitate, an open and honest discussion with the next generation about their views on the future of the business and their role within it. They should also define what it means to be an owner and a manager so that the children can better understand what those positions entail. “Know where everyone stands and start to do the planning from that discussion,” says Hall. Having a neutral facilitator in the room helps families to broach sensitive topics more easily.
Hisham advises CEOs to review the structures of the business as part of the groundwork for the succession planning process. “Before bringing your children in, you need to ask yourself: if I and none of my children are present, what structure does the business need to continue operating effectively?”
Most importantly, through reflection and discussion, parents need to deal with the emotions that will be triggered by vacating the CEO’s chair. Parents are often reluctant to consider succession because they have no role planned for themselves, but Hall says: “Planning doesn’t mean that you have to leave the business; it just means that you continue to contribute to the business in another, possibly more effective way than you do now. This means that owners are not mentally blocked from talking about succession planning because they think it means starting to talk about their own exit from the business.”
Strategic benefits
Good succession planning results in a seamless leadership transition, but it also doubles up as good strategic planning. It helps you think about where the business is going in the short, medium and long term, and what management competences you will need. To get it right, however, requires an approach that may not come naturally to all family-owned businesses.
“Succession planning needs to be taken seriously and not as a process which should just happen. It should be planned, organised and have a very solid structure to it, ensuring it promotes growth and protects the longevity of the business for generations to come,” says Hisham.