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Auditoría Interna
Servicios de Auditoría Interna. Nuestra firma, se especializa en servicios de auditoría interna utilizando metodologías bajo estándares internacionales.
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Revisoría fiscal
Los servicios de Revisoría Fiscal de la Firma han sido diseñados para apoyarle a cumplir con los desafíos que implica el administrar riesgos, recursos e información.
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Auditoría externa
Firma líder de Auditoría externa en Colombia, nuestro servicio tiene como objetivo expresar una opinión independiente en relación con la razonabilidad de los Estados Financieros de las empresas o ciertas áreas de negocios en cuyo caso utilizamos procedimientos previamente convenidos
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Auditoría externa de gestión y resultados
Nuestro trabajo cosiste en la ejecución de procedimientos definidos para la revisión de la información contable y la emisión de los informes y documentos correspondientes.
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Impuestos
Acompañamiento a nuestros clientes en todas las etapas necesarias para lograr un cierre fiscal exitoso, buscando optimizar el pago de los impuestos y aliviar la carga tributaria.
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Precios de Transferencia y Atribución de Rentas
En Grant Thornton estamos preparados para que nuestros clientes encuentren asesoría completa, identificando la naturaleza de sus operaciones con vinculados en el exterior, con el fin de cumplir con los requisitos exigidos por la administración tributaria.
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Servicios Legales
Firma líder en Servicios Legales en Colombia, contamos con expertos calificados y oficinas en las principales ciudades del país.
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Diagnóstico e implementación de NIIF plenas y NIIF para las PYMES
Servicios de Diagnóstico e implementación de NIIF plenas y NIIF para las PYMES
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Capacitación y actualización en NIIF
Servicios de Capacitación y actualización en NIIF
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Cálculo de estimaciones contables bajo NIIF
Servicios de Cálculo de estimaciones contables bajo NIIF
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Valoración de instrumentos financieros
Servicios de Valoración de instrumentos financieros
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Asesoría en consultas especializadas
Servicios de Asesoría en consultas especializadas
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Asesoría en NIIF para entidades del sector público
Servicios de Asesoría en NIIF para entidades del sector público
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Preparación de estados financieros y revelaciones
Servicios de Preparación de estados financieros y revelaciones
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Contabilidad financiera
Nuestro apoyo involucra el diseño de la organización contable con el fin de ajustar el mantenimiento de registros y presentación de informes a sus necesidades.
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Servicios tributarios
Firma líder en servicios de Cumplimiento tributario y legal con expertos calificados y presencia en las principales ciudades de Colombia.
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Nómina
Firma líder en servicios de Nómina con expertos calificados y presencia en las principales ciudades de Colombia.
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Auditoría de servicios de Sarbanes-Oxley
Aplica tanto para la implementación de servicios relacionados con la estructuración del modelo de control derivado de la ley SOX como con la auditoría independiente para certificar su cumplimiento.
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Auditoría de controles de la organización
Con el fin de ayudar a la organización de servicio y sus usuarios a establecer un proceso confiable y estándar para los reportes de la organización de servicio, ofrecemos los siguientes servicios:
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Auditoria de TI
Los servicios de auditoría de TI ayudan a la Organización a gestionar los riesgos y controles relacionados con la implementación y el uso de TI para el logro de los objetivos financieros, operativos y regulatorios del negocio.
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Seguridad informática
La ciberseguridad enmarca un conjunto de herramientas, políticas, salvaguardas de seguridad, directrices, métodos de gestión de riesgos, acciones, formación y en resumen una serie de prácticas que pueden utilizarse para proteger los activos de la organización y los usuarios en el ciberentorno.
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Pruebas de rendimiento
Nuestro servicio se enfoca en determinar la rapidez en la cual se realiza una tarea en condiciones particulares de trabajo sobre un sistema de información o aplicación específico.
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Auditoria seguridad social
Como parte de las políticas y estrategias de la seguridad Social en Colombia, la pensión y la salud son derechos fundamentales de los trabajadores, para lo cual se requiere apoyo especializado para garantizar el acceso a estos derechos, de manera transparente, equitativa y con apego a la ley.
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Servicios BCP
Estamos certificados por el DRI Internacional como Consultor en Planes de Continuidad del Negocio, CBCP y con entrenamiento y certificación como auditor interno en SGS, norma ISO 2005:27001.
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Auditoría y seguridad informática SAP
Contamos con expertos certificados en seguridad y auditoría SAP en R/3, CRM, BW. Nuestro enfoque nos permite realizar en SAP Auditoría y Seguridad informática, ingresa ahora para conocer en detalle nuestro servicio.
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Gestión de riesgo corporativo
Este entorno regulatorio, busca atenuar los riesgos y las incertidumbres de la industria bancaria, respondiendo también a las presiones económicas, y a las expectativas de los inversionistas.
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Mejora operacional
La gestión por procesos, dentro de la cual se enmarca la mejora operacional, puede definirse como una forma de enfocar el trabajo, donde se busca el mejoramiento continuo de las actividades de una organización mediante la identificación, selección, descripción, documentación y mejora continua de los procesos.
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Gestión del cambio
La gestión del cambio es el proceso, que a través de herramientas y técnicas, permite gestionar la transición hacia una nueva realidad, intentando que las personas involucradas sean capaces y deseen trabajar en el nuevo contexto definido y se consigan los resultados esperados.
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Inteligencia y análisis de negocios
La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio.
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Due Diligence
La diligencia debida o Due Diligence es un término, utilizado habitualmente en el ámbito de las adquisiciones empresariales, para referirse al proceso de búsqueda de información sobre una organización.
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Valoraciones
La valoración de una empresa no es una ciencia exacta y puede variar en función del tipo de negocio y el motivo.
1. Revise su apetito de riesgo
A medida que aumenta la presión de los ingresos y el efectivo disponible, estamos viendo un aumento significativo en el apetito de riesgo con respecto a TP dentro de muchas empresas. Cuando la supervivencia está en juego, esta puede ser una manera de retener y / o liberar fondos. Al mismo tiempo, los riesgos de desafío de los TP circundantes se han visto incrementados por la situación actual. Este es un equilibrio difícil.
" El apetito de las empresas por el riesgo de precios de transferencia puede cambiar a medida que buscan ahorrar dinero en efectivo. Cuando estas empresas pueden haber apuntado conservadoramente al margen de operación medio anteriormente, ahora pueden designar un rendimiento significativamente menor, o cero en algunas jurisdicciones debido a restricciones de efectivo. Si bien esto puede ser un riesgo que están dispuestos a correr ahora, las autoridades fiscales estarán buscando maneras de recuperar los ingresos perdidos. Es probable que sus objetivos principales incluyan empresas que han cambiado significativamente su apetito y enfoque de riesgo de precios de transferencia".
Jason Casas,Socio, Grant Thornton Australiaç
2. Aceptar que muchas decisiones clave serán provisionales
La continua incertidumbre sobre la duración y el impacto de COVID-19 en su negocio significa que muchas decisiones tendrán que ser provisionales en esta etapa. Entonces estarían sujetos a cambios y finalización a finales de año y más allá.
"Dado que las pruebas ex post pueden no proporcionar resultados suficientemente justificados, es importante preparar y documentar pronósticos ex ante para defender el carácter independiente de los ajustes de crisis realizados".
Jean-Nicolas Bourtembourg, Socio, Grant Thornton Luxembourg
3. Tenga en cuenta las subvenciones
Asegurar que los subsidios para el personal y otros gastos generales y costos de operación se tienen plenamente en cuenta en las decisiones de TP.
“Una gran pregunta para las EMN es quién se lleva la pérdida y quién se beneficia de los subsidios. La presentación de informes país por país permitirá a los gobiernos ver si los subsidios respaldan los trabajos y las operaciones dentro de sus jurisdicciones ”. Juan Martínez,Socio, Grant Thornton España
4. Reevaluar puntos de referencia
Juzgar si los puntos de referencia utilizados para determinar el tratamiento de TP siguen siendo válidos y, si no, cómo se pueden actualizar. La naturaleza excepcional de la situación actual aumenta inevitablemente la subjetividad de sus decisiones. Por esta razón, es importante asegurarse de que existen justificaciones y documentación clara. También podría considerar ajustar los puntos de referencia para incluir a los fabricantes de pérdidas y realizar ajustes de comparabilidad basados en la reducción de negocio que informan empresas similares en su industria. Incluso puede ser necesario examinar enfoques alternativos para determinar los rangos de precios de longitud de los brazos, como la teoría de juegos económicos para modelar el comportamiento de las partes no relacionadas en esta situación sin precedentes.
"Aunque los contribuyentes pueden esperar un mayor escrutinio por parte de las autoridades fiscales, es mejor modificar y documentar los precios de transferencia para alinearse con las realidades de la nueva longitud de los brazos que continuar con los enfoques de precios de transferencia heredados que se basan en las expectativas previas a la pandemia".
Steven Wrappe, Líder técnico nacional, precios de transferencia, Grant Thornton US
5. Mantenga un registro en tiempo real
Aunque las decisiones finalizadas sobre el tratamiento de TP pueden no ser posibles hasta finales de año, sigue siendo importante registrar datos, documentar decisiones/justificaciones en tiempo real e incluirlas en su módulo de informes de administración mensual. Esto ayudará a garantizar que los riesgos sean claros y se estén considerando. A continuación, puede hacer un mejor caso si se encuentra bajo investigación en los años venideros.
6. Asegurar la consistencia
Tome la seguridad de que las decisiones sobre TP sean coherentes con los impactos de los impuestos y la gestión empresarial, y tenga en cuenta, sobre otras prioridades clave de gestión de impuestos y empresas, como la financiación, el IVA y las relaciones gubernamentales.
Conclusión: Más vale prevenir
A medida que la oferta y la demanda se interrumpen, también lo es la base de las designaciones de TP. Pero simplemente decir que estos son tiempos excepcionales y ajustarse en consecuencia no es suficientes, ya que los enfoques de TP utilizados ahora podrían invitar al desafío de la autoridad fiscal de las designaciones previas y posteriores a la pandemia. Determinar y defender enfoques será mucho más fácil si TP se pronostica, administra y documenta como un ejercicio en tiempo real en lugar de retrospectivamente.