Ofrecemos servicios de consultoría financiera, actuarial, cuantitativa y de modelado de riesgos, principalmente para la industria de servicios financieros y entidades que requieran minimizar el riesgo financiero. Nos especializamos en iniciativas de cambio regulatorio, incluyendo compromisos que cubren la liquidez empresarial y la recuperación de la sostenibilidad financiera. Los servicios incluyen el diseño e implementación de marcos de gestión de riesgos, incluyendo el marco de modelos asociado, la validación de modelos de gestión de riesgos y la evaluación de modelos en relación con estándares relevantes. Destacándose principalmente los siguientes tipos de riesgo: 

  • Riesgo de liquidez: Es un riesgo de percepción y casi siempre residual. De ahí la importancia de que las empresas diseñen este, integrándolo a la gestión de los otros riesgos que afectan directa o indirectamente, la estrategia de gestión de este riesgo. Este busca evaluar la disponibilidad de efectivo necesario para cumplir con los compromisos comerciales, tributarios y laborales. 
  • Riesgo de mercado: Buscamos establecer o verificar la composición de las inversiones en portafolio según cupos por emisores y contrapartes, liquidez y rendimientos de los títulos negociados, moneda local y moneda extranjera y refleja por consiguiente resultados positivos en los estados de resultados. Así mismo, evalúa la implementación de los sistemas que miden la posibilidad de que las entidades incurran en pérdidas asociadas a la disminución del valor de sus portafolios, las caídas del valor de las carteras colectivas o fondos que administran por efecto de cambios en el precio de los instrumentos financieros en los cuales se mantienen posiciones dentro o fuera del balance. 
  • Riesgo de crédito: Buscamos establecer o verificar la política de créditos de su compañía según línea de productos, tasas, plazos, refinanciaciones, tipos de clientes personas naturales o jurídicas, avales, garantías, descuentos, cobranza pre jurídico y jurídico. Además de evaluar la implementación de políticas, sistemas de provisiones, procedimientos de operación, procedimientos de control y modelos internos o de referencia para la estimación o cuantificación de pérdidas esperadas como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones de un deudor o contraparte.